Compartir

Cientos de mostoleños están acudiendo durante estos días a la novena en honor a Nuestra Señora de los Santos, patrona de la ciudad y que el día 12 celebrará el día de su fiesta. Esta tradición antiquísima consiste en la celebración de nueve misas en honor a la virgen desde el día 3 hasta el 11 de septiembre.

La eucaristía, que está precedida siempre por el santo rosario, se oficia a las ocho de la tarde, siendo cada día presidida por un sacerdote distinto que proceden de las parroquias de la ciudad. Asimismo, los coros que cantan durante el oficio son diferentes en cada día de la novena.

Entre los actos que hay dentro de la misma, cabe destacar la imposición de medallas a los nuevos miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas que será mañana, día 8, durante la misa, o la eucaristía del 11 de septiembre que será presidida por Juan Ignacio Jiménez Frisuelos, sacerdote que estuvo en la ciudad durante varios años.

El día 11 también se entonará la solemne salve cantada a las nueve y media de la noche en la que los mostoleños rezan por última vez a la virgen antes de su día grande. El 12 de septiembre a las 11 horas se oficiará la misa solemne en honor a la patrona a la que seguirá la bajada de la virgen desde su camarín a la carroza a las dos de la tarde. A las 20 horas, la imagen mariana y la de San Simón de Rojas, compatrono de la ciudad, procesionarán por las calles de la ciudad mientras que asociaciones regionales y peñas cantan y homenajean a las dos imágenes.