Compartir

En lo que va de verano no hay barrio de Móstoles que no haya tenido una obra para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. El plan de asfaltado o la nueva rotonda de Parque Coimbra son dos de las tareas que el Ayuntamiento de Móstoles está realizando durante la temporada estival. Sin embargo, estas no son las únicas mejoras que el Consistorio está realizando.

Desde esta semana se está trabajando en la reforma y renovación de los vestuarios de los campos Iker Casillas, que son utilizados por cientos de jugadores a lo largo del curso deportivo. Para esta rehabilitación la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento ha destinado más de 300.000 euros que se emplearán en la renovación de alicatados, cerrajería y carpintería, además de sanear las demás instalaciones de los campos tanto las zonas interiores como exteriores.

Estas obras, que anunció el alcalde, Daniel Ortiz, responden a las demandas que vienen haciendo dese hace unos años los clubes deportivos. Además, en estas obras se cambiarán los elementos sanitarios, de iluminación y fontanería, así como el sistema de protección contra incendios.

Con esta remodelación, las instalaciones quedarán distribuidas en doce vestuarios que contarán con una zona de duchas, aseos, bancos y jaulas para guardar las pertenencias personales. Asimismo, el concejal del área, David Sánchez del Rey, ha anunciado que los nuevos espacios tendrán duchas para personas con movilidad reducida.

“Como novedad, cabe destacar, la instalación de calderas de biomasa combinadas con una calefacción por suelo radiante, una alternativa sostenible a las calderas convencionales, mejorando considerablemente el confort de los usuarios. El calor se transfiere a través de toda la superficie del suelo por medio de tuberías de material plástico dispuestas por toda la superficie del mismo”, ha explicado el edil popular.

Estas obras se unen a un conjunto de remodelaciones en las instalaciones deportivas municipales, como es el caso del polideportivo Los Rosales y la pista de skatepark o las instalaciones exteriores del Andrés Torrejón, y la construcción de nuevos complejos como el centro del PAU-4 que será inaugurado próximamente o el palacio de los deportes que comenzará su actividad este próximo curso.