Compartir

El podio de Brno se completó por las dos Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, con Marc Márquez en el cuarto lugar. Los Ducati de Dovizioso e Iannone terminaron en la quinta y sexta posición.

Jorge Lorenzo protagonizó una salida espectacular y tras las primeras curvas se ponía a la cabeza del pelotón, empezando a marcar vueltas rápidas. Por detrás, como acostumbra a hacer, Márquez perdía varias posiciones en la salida y tenía que pelear con Rossi, victima de un accidente en la jornada de ayer en el que sufrió una lesión al dedo meñique de la mano izquierda, los dos Ducati de Iannone y Dovizioso y su compañero en Honda, Dani Pedrosa. En la tercera vuelta se formaba el trío español en la cabeza de carrera, con Lorenzo a marcar el ritmo, seguido por los dos Honda de Pedrosa y Márquez.

Sin embargo, en seguida el piloto catalán ocupaba la primera posición, dejando a Lorenzo en el medio la lucha de casa Honda. Pero el de Cervera hoy no tenía la moto de las mejores ocasiones y acababa siendo superado también por Valentino, cayéndose del podio. Una autentica revolución. Pedrosa se marchaba hacia la victoria, rompiendo una sequía que duraba desde el GP de la Malasia del año pasado.