Compartir

En los últimos quince días, los federados a la Asociación Deportiva de Natación de Móstoles han participado en los últimos torneos y campeonatos acuáticos de la temporada. Una vez finalizado el curso deportivo, la A.D.N. ha hecho balance de sus logros y éxitos, manifestando que esta ha sido una de las mejores temporadas de este joven club.

Para acabar el año, los nadadores y nadadoras del equipo han destacado en el Campeonato de Natación de España en Barcelona, participando el club en las categorías infantil, junior y absoluta. Una de las jóvenes promesas que ha obtenido grandes marcas ha sido Alba Álvarez, que ha alcanzado el quinto puesto en 200 y 400 metros libres; la sexta posición en 200 metros de estilos y un reconocimiento por su buen trabajo en 100 y 800 metros libres.

Asimismo, Daniel Esteban también sobresalió en la categoría infantil, que participó en las pruebas de 200 y 400 metros de estilos y 200 metros de braza. Esteban, que empieza a ganar posiciones en las competiciones nacionales, destacó en el Campeonato nacional por comunidades celebrado en Madrid hace unos meses.

Otra de las grandes apuestas del club ha sido Irene Gutiérrez que sin haber cumplido todavía la mayoría de edad, ha obtenido medallas internacionales, siendo una de las embajadoras de Móstoles en materia de natación, junto al olímpico José Ramón Cantero. En este último campeonato, Gutiérrez ha participado en seis categorías, pasando a cinco finales de estas pruebas.

Además, otro de los embajadores de la ciudad que brilla por sus buenos datos y resultados es Sergio Soldevilla, que ha realizado una de las mejores temporadas de su carrera acuática. En el último torneo, el nadador se ha metido en las finales de 100 y 200 metros mariposa, 200 metros de estilos y 200 metros libres.