lunes, 10 agosto 2020 8:08

Ortiz presenta la remodelación de las zonas exteriores del polideportivo Andrés Torrejón de Móstoles

Después que el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, anunciara hace un mes la apertura parcial del Palacio de los Deportes para el próximo otoño y la mejora de las instalaciones exteriores del pabellón, el regidor ha presentado el proyecto de remodelación de la zona. Las nuevas reformas se han conocido en una reunión que ha mantenido el alcalde con los clubes deportivos de la localidad.

En la redacción del plan de rehabilitación ha participado el Ayuntamiento de Móstoles, que costeará las obras al ser el propietario del pabellón y las instalaciones exteriores, así como las federaciones y equipos locales, que han aportado sus sugerencias e ideas para ofrecer un uso eficiente de las nuevas instalaciones con el fin de que puedan ser utilizadas por más usuarios.

“Se trata de un proyecto que está diseñado pensando en los ciudadanos y los clubes deportivos de Móstoles, a quienes invité en una reunión hace un mes a que colaboraran en el diseño de este proyecto a través de sus recomendaciones, como principales usuarios que son. Y lo han hecho sugiriéndonos algunos de los principales trabajos que vertebran este proyecto”, ha manifestado el alcalde popular.

Entre las obras que se llevarán a cabo en las zonas deportivas destacan la renovación de la pista de atletismo al completo, la recuperación del frontón, la instalación de un techo en la pista de patinaje y hockey para poder disfrutar de las mismas también cuando las condiciones meteorológicas son adversas; y la mejora de las pistas de tenis.

Las obras, que sacarán su licitación en las próximas semanas, se prevé que comiencen en este año y que se finalicen el próximo año. Durante la reforma, los clubes que utilizan estas instalaciones serán reubicados en otros centros por la Concejalía de Deportes.

“Además se ha concebido como una zona estancial que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, e integrada en la Red Verde; un proyecto urbanístico innovador promovido desde la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente que permitirá la interconexión de 5,7 millones de metros cuadrados de zonas verdes en nuestra ciudad y un total de 56,8 kilómetros lineales”, ha concluido el regidor.

Artículos similares