Compartir

ISLANTILLA (HUELVA), 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha señalado este sábado que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol “debe una explicación a todos los españoles y catalanes” sobre el asunto de las cuentas en paraísos fiscales, tras “34 años de cinismo y mentiras”.

Durante su intervención en Islantilla (Huelva), en la clausura de la convención del PP onubense titulada 'Candidatos del PP, pasión por tu pueblo', Moreno se ha pronunciado sobre “la ejemplaridad” de los políticos, la que, a su juicio, “no se hace con una frase hueca, sino dando la cara y explicaciones”, refiriéndose también a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

“Cada vez necesitamos más que los políticos y los dirigentes políticos den explicaciones”, ha enfatizado Moreno, quien ha asegurado “sonrojarse y preocuparse” al afectar este asunto “al padre del nacionalismo catalán y gobernante durante muchos años “.

Moreno ha añadido que “nos debe explicaciones por 34 años de cinismo, mentira e hipocresía, día a día, semana a semana, mes a mes, por lo que necesitamos una explicación rápida y convincente de los dirigentes políticos y en especial de Pujol”, ha concluido.