Compartir

Esta semana han sido muchas las familias mostoleñas que se han ido a disfrutar de las vacaciones de verano con la llegada de la segunda quincena de julio. Durante estos días, el calor no ha dejado ni un momento descansar a los ciudadanos que se han quedado en el municipio. Asimismo, la última semana del mes también será calurosa, sin que haya ningún momento de inestabilidad temporal en la zona durante los próximos días.

Aún con este calor, la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística sigue ofreciendo a sus vecinos y visitantes las actividades que tiene programadas en 'Cultura en la ciudad', que están teniendo éxito con alta asistencia de público a los espectáculos.

Hoy a las diez de la noche en el teatro de títeres de Finca Liana, la comedia dramática 'La parte de los ángeles' dará comienzo a la oferta cultural prevista para este fin de semana. La película habla de Robbie, un joven que es padre primerizo. El hombre de Glasgow, que tiene un pasado con antecedentes por robo, vuelve otra vez a las andadas. Al ser pillado, Robbie es castigado con una pena de trabajos sociales que será dirigida por Henri, un educador que le descubrirá su talento como catador de whyskies.

Mañana, a las 21:30 horas en el anfiteatro del estanque de Cuartel Huerta, un grupo de mariachis cantarán rancheras y corridos llenos de alegría y sentimiento mexicano que trasladará a muchos a la cultura del país sudamericano.

El domingo, los niños tendrán la oportunidad otra semana más de ver títeres en Finca Liana. En esta ocasión, a las ocho de la tarde, 'Tropos teatro' ofrecerá a los más pequeños la historia popular de Caperucita Roja. 

Para acabar la jornada, también en Finca Liana, en el escenario del lago, la Banda Municipal de Música de Morata de Tajuña actuará a las 21:30 horas con la intención de animar un poco las últimas horas de descanso para muchos antes de volver a la rutina laboral.