Compartir

Este certamen internacional, en el que este año se han presentado 300 obras, está convocado por el Ayuntamiento de Getafe, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf. El jurado, presidido por el escritor Lorenzo Silva, ha estado compuesto por Ramón Pernas, Director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés; los escritores Fernando Marías y Marta Sanz, y Esperanza Moreno, editora de Grupo EDAF.

Lorenzo Silva ha calificado el trabajo como “una novela inquietante, donde el rigor estilístico y la ambigüedad moral de los personajes dan sustancia y densidad a la intriga”. Ramón Pernas señaló que “es un novela rotunda, esencialmente bien escrita y que a todas luces transciende a un texto de género”. Para Marta Sanz se trata de “una obra muy entretenida y bien armada. Detrás de esta novela hay un escritor que conoce su oficio, que sabe lo que se trae entre manos.”.

La novela trata de la historia de Katz, un escritor de prestigio y fama internacional que es apuñalado en su mesa de trabajo. Tras descubrir el cadáver, su hijo Félix comienza a investigar quién pudo llegar a tal situación. Irá recomponiendo todas las piezas, no solo de su propia vida, sino la reconstrucción meticulosa de cómo el asesino convirtió su “crimen” en escritura.

Solange Camaüer es una escritora argentina, Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, que imparte clases de Filosofía y Literatura y es responsable de la coordinación de espacios culturales y talleres literarios en diferentes asociaciones, centros de enseñanza y otras instituciones de Buenos Aires.

Su primera novela fue 'Las delicias del jardín', a la que siguieron 'Amores velados' y 'El hijo'. Además, ha publicado numerosos cuentos, relatos y poesías y es coautora de algunas antologías como 'El cantar de las palabras' y 'Cuentan'.