Compartir

Durante esta semana muchos han sido los curiosos que han querido saber el motivo del corte de algunas vías principales de la ciudad. La respuesta la ha dado esta mañana el alcalde, Daniel Ortiz: ha comenzado la 'operación asfalto'. Este plan, que está coordinado por la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, se llevará a cabo durante el mes de julio y agosto.

Ortiz ha visitado esta mañana algunas de las calles que se están asfaltando, donde ha recordado que estas obras supondrían la pavimentación equivalente a cuarenta plazas de España de la ciudad. La operación, que ha supuesto un desembolso de 600.000 euros por parte de las arcas municipales, rehabilitará cerca de 50.500 metros cuadrados de zonas asfaltadas para corregir las grietas y partes más desgastadas de la vía.

Entre las vías que se van a asfaltar se encuentran la calle Nazaret, avenida Iker Casillas entre las calles Granada y Benito Pérez Galdós; calle Urano y avenida Alcalde de Móstoles entre la rotonda de Prado Ovejero hasta la calle Juan Ramón Jiménez; calle Margarita y Camino de Leganés entre Carlos V y la avenida de Alcorcón; calle Orquídea y calle Velázquez entre Gran Capitán y calle Sorolla; y la avenida de los Sauces desde el número 2 al número 8.

Además de estas obras, se procederá a repintar la señalización horizontal de varias vías, además de seguir desarrollando los dos planes de bacheo que la concejalía ha puesto en marcha.

“Con esta nueva 'operación asfalto' volvemos a dar respuesta a las peticiones de los vecinos a través de los Presupuestos Participativos, realizando un importante esfuerzo económico para su puesta en marcha durante los meses de verano, preocupándonos por conservar las infraestructuras de nuestro municipio, que repercute directamente en la calidad de vida de los ciudadanos”, ha explicado el regidor.