sábado, 15 agosto 2020 21:51

La Guardia Civil y la Universidad de La Rioja firman un protocolo de colaboración para formación e investigación

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

El director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en representación del Ministerio del Interior, y el rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez, han firmando un protocolo general de colaboración en materia de formación e investigación especializada del personal perteneciente a las ambas instituciones, para colaborar en acciones formativas, técnicas y académicas.

Dentro de este protocolo de colaboración la Guardia Civil y la Universidad de La Rioja se comprometen a desarrollar programas de formación en los ámbitos jurídico, económico, social de interés para ambas partes, así como de impulsar estudios conjuntos y colaboraciones facilitando el uso del equipamiento y la tecnología de la que disponen.

Asimismo, los alumnos y titulados de la universidad de La Rioja podrán realizar prácticas formativas en las Unidades, Centros y Organismos de la Guardia Civil que se determinen.

Por otro lado, ambas instituciones facilitarán la utilización de sus fondos bibliográficos para el uso en sus programas de formación. También se impulsará la participación de miembros de la Guardia Civil en las acciones de formación, difusión científica o de investigación que organice la Universidad de La Rioja o la Fundación de la Universidad de La Rioja.