Compartir

Por fin el verano ha llegado a los hogares mostoleños con altas temperaturas que han hecho que más de uno desempolvara por fin el aire acondicionado. Hoy, viernes 18 de julio, Móstoles está en alerta por altas temperaturas, por lo que se recomienda seguir los consejos que Protección Civil ha dado esta semana. A partir de mañana, los grados de los termómetros bajarán hasta llegar a los 27 grados de máxima, aunque este descanso de la ola de calor no durará mucho, ya que a partir del martes las temperaturas vuelven a subir.

Sin embargo, este calor hará que muchos se animen a salir a la calle este fin de semana y disfrutar de las actividades que la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística ha programado dentro de Cultura en la Ciudad.

Esta noche, a las 22 horas, los mostoleños podrán ver el largometraje de comedia romántica 'Llévame a la luna' en el teatro de títeres. En esta película, una mujer quiere romper la maldición que tiene su familia, que no es otra que todos los primeros matrimonios acaban en divorcio. Para que no suceda esto, piensa en casarse primero con un hombre al azar antes de contraer matrimonio con su novio.

El sábado a las 21:30 horas, en el anfiteatro del estanque del parque Cuartel Huerta, los asistentes podrán ver un espectáculo de capoeira en el que se realizarán grandes acrobacias, saltos mortales y equilibrismos.

Aunque estas actividades son familiares, los niños también tendrán su espectáculo de fin de semana el domingo a las 20 horas en el teatro de títeres de Finca Liana. Allí, ALAUDA Teatro presentará 'The puppet circus', un espectáculo en el que los más pequeños podrán conocer al exótico Fakir, venido de la India y que puede lanzar fuego, encantar serpientes y volar en alfombras.

Para finalizar la programación del fin de semana, a las 21:30 horas, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Valdaracete interpretará distintas piezas musicales en el escenario del lago de Finca Liana.