Compartir

Así, se ha cubierto la superficie de un kilómetro con 320 cometas y 110 paraguas de distintos colores. El objetivo es crear un espacio peatonal con sombra durante el verano, dotar de singularidad a la zona para potenciar el comercio y atraer a nuevos compradores. Las cometas permanecerán instaladas hasta el mes de septiembre.

Durante el acto de inauguración, Soler ha destacado las acciones desarrolladas por el Gobierno municipal para el fomento del comercio y la hostelería y ha subrayado que “cada euro invertido por el Ayuntamiento repercute en 6 euros en ventas”. En la presentación de esta campaña también han estado presentes la Directora General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Cárdeno, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Getafe, Fernando Lázaro, así como empresas colaboradoras y asociaciones de comerciantes.

La campaña cuenta con el patrocinio de las empresas Airbus, CESA, Grupo Antolín y Contenur, con sede en Getafe. En este sentido, el alcalde ha manifestado la apuesta del Gobierno municipal por “la colaboración entre instituciones públicas y entre instituciones públicas y privadas”, para el desarrollo de Getafe.