Compartir

Después de una semana en la que las temperaturas nocturnas han descendido, llega otra en la que el calor empezará a estar presente en el ambiente de la ciudad, alcanzando los 37 grados el próximo miércoles. Además, desde este fin de semana las temperaturas subirán, acompañadas de jornadas soleadas sin ninguna nube que proteja del sol. Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología también predice que el índice de la radiación ultravioleta para los próximos días será muy alta.

Aunque haga calor, este tiempo animará a los ciudadanos a salir a la calle y disfrutar de las distintas actividades culturales que la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística ha propuesto para estos tres días dentro de la programación 'Cultura en la ciudad'.

Hoy, viernes, a las 22 horas en el teatro de títeres de Finca Liana se inaugurará el ciclo de cine de verano que cada año organiza el área de cultura con la proyección de 'Inch´allah', un drama en el que Chloé, una joven canadiense, cuida a mujeres embarazadas en un campo de refugiados palestino de Cisjordania.

El sábado a las 21:30 horas, 'G9Danza' interpretará en el anfiteatro del estanque de Cuartel Huerta su espectáculo '9solo9'. Este grupo de danza nace de la mano del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso. Las bailarinas demostrarán a los asistentes el arte de la danza española, centrado en soleares, bulerías, sevillanas y seguidillas.

El domingo por la mañana el parque Cuartel Huerta acogerá una nueva edición de 'Mercados de origen', donde se pueden comprar hortalizas, quesos, vinos y demás productos típicos de la región que se realizan en distintos pueblos de la Comunidad de Madrid. Este mercadillo estará abierto desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde.

A las ocho de la tarde, 'El pollo Pepe' llegará al escenario de títeres de Finca Liana para animar las últimas horas del fin de semana a pequeños y mayores. Durante su obra, de las páginas de un cuento aparecerán el protagonista y otras personas que viven en su granja.

Para finalizar la jornada, la 'Banda de música Villa de Madrid' inaugurará un ciclo en el que distintas agrupaciones musicales pasarán los domingos a las 21:30 horas por el escenario del lago de Finca Liana para deleitar a los asistentes con distintas piezas que invitarán incluso a los espectadores a bailar.