Quantcast

Móstoles bajará el próximo año sus impuestos

El próximo año, los mostoleños pagarán menos impuestos gracias a la iniciativa que ha propuesto la agrupación municipal popular. La medida, que fue presentada ayer en el pleno ordinario del mes no tuvo una buena acogida por la oposición, por lo que el Partido Socialista votó en contra de la bajada e IU-Los Verdes se abstuvieron.

Con esta propuesta, el Equipo de Gobierno de Daniel Ortiz llevará a cabo esta bajada de los tributos de manera escalonada, es decir, se ofrecerán bonificaciones de manera progresiva en relación al valor del suelo y en las transmisiones mortis causa entre cónyuges y descendientes. Asimismo, también se ha aprobado un incremento en las reducciones de la base imponible aplicables a la plusvalía, pasando del 20% actual a un 40%.

“Conscientes de la situación económica que viene padeciendo el país y en el que en el que la situación de la vivienda ha sido uno de los reflejos más duros de la crisis, es necesario mantener y ampliar, en algunos casos, las ayudas y bonificaciones que se han venido estableciendo en el ámbito tributario de la Plusvalía y del IBI, fundamentalmente”, manifestó Ortiz.

Además, se bajará el tipo aplicable al Impuesto de Bienes Inmuebles, que pasará a ser 0,66 frente al 0,68 actual. Además, como adelantó el alcalde hace unos meses, se ha aprobado la ampliación de bonificación del 3% al 5% a los contribuyentes que utilizan el Plan Especial de Pagos o pago fácil, ahorrándose en torno a 30 euros.

Comentarios de Facebook