Compartir

Las actuaciones musicales comenzarán mañana jueves, 10 de julio, con uno de los pesos pesados de la escena pop-folk, el intérprete bosnio Goran Bregovic y su banda, Wedding & Funeral Orchestra, que se encuentran inmersos en una intensa gira estival que les llevarán a los rincones de medio mundo. Antes de que el músico bosnio llene el ambiente con su música balcánica, el dúo estadounidense de blues Moreland & Arbuckle presentará los temas de su último trabajo 7 Cities. La apertura de puertas es a las 21:00 horas.

El viernes 11 es el turno de Los Suaves, Eric Sardinas y Fuzz. Los Suaves son la respuesta de Cultura Inquieta tras la cancelación de la gira europea y de su concierto en Getafe de Jeff Beck por motivos de salud, un anuncio hecho oficial el pasado 23 de junio. Los Suaves, el mítico grupo de rock urbano nacido en los años 70 en Orense, ha obtenido reconocimientos como mejor banda de heavy en directo por la revista Heavy Rock (año 2000), entre otros.

Eric Sardinas, guitarrista y compositor, ya participó en la tercera edición del Festival Cultura Inquieta, con un concierto memorable. Conocido por su manejo inigualable del dobro, guitarra resofónica de gran arraigo en el medio Oeste de EE UU, el músico recorre el camino del rock&roll al blues abarcando presente, pasado y futuro con acordes que sólo él sabe hacer.

También llega a Getafe la banda Fuzz que vuelve a la carretera con el que será su segundo disco como artista en solitario y el quinto en su carrera. El título del nuevo disco es 'Desvío ningún sitio', un trabajo basado en los sentimientos con paisajes sonoros preciosistas y textos que provienen de los rincones escondidos del ser humano.

Y cerrarán el cartel de este fin de semana, el sábado 12, Mala Rodríguez, El Chojín y Morodo. Mala Rodríguez, figura internacional, controvertida y apasionada, llega con sus rimas alborotadoras y siempre contestatarias. El Chojín es un artista veterano de la escena hip-hop en España. Destacado por la profunda crítica social que lleva a cabo en sus temas, marcó un hito en el rap español con su disco 'Solo para Adultos' (2001), en el que ponía de manifiesto la madurez de su estilo con grandes dosis de compromiso y temática social, y confirmando la consistencia de su rap para ser acogido por el gran público. Es conocido por su estilo rap conciencia, donde entre otros, rechaza la violencia, las drogas y el alcohol.