Compartir

La ciudad de Móstoles ha vuelto a dar un paso más en materia tecnológica. Además de relacionar los conceptos de innovador y científico con el municipio, la localidad también quiere ser una población tecnológica y moderna, objetivo por el que el gobierno de Daniel Ortiz está trabajando de forma intensa desde hace unos meses.

El último avance que ha realizado el Consistorio en este campo ha sido el acuerdo que ha firmado con el programa Alfacamp en el que se desarrollan start-ups en el ámbito de internet, las 'app´s' móviles o la tecnología en su estado más puro. Por parte del ayuntamiento, EMPRENDEMOS, el Vivero de Empresas y la Universidad Rey Juan Carlos serán los encargados de hacer llegar la información a los nuevos emprendedores de la ciudad para que puedan hacer realidad sus proyectos.

Durante el programa, Alfacamp ayudará a los creadores del proyecto a dar forma a sus planes y hacerlos viable. Asimismo, la organización facilitará una lista de contactos al emprendedor para que pueda buscar un mecenas tecnológico que quiera financiar su boceto innovador. En este curso contarán con la ayuda de grandes profesionales que les aconsejarán en marketing, desarrollo, social media, finanzas o temas legales que puedan influir en la puesta en marcha del proyecto.

El organizador de este programa es 'La guarida creativa', un espacio de coworking ubicado en la ciudad y en Fuenlabrada que cuenta con puestos de trabajo totalmente equipados, así como salas de reunión y de formación.

Este programa, que cuesta 12.000 euros en la actualidad, será gratuito para los proyectos inscritos en la web de Alfacamp y que posteriormente sean seleccionados por la empresa. El plazo de inscripción finalizará el próximo 15 de julio cuando se anunciarán las start-ups preseleccionadas que participarán en el evento 'start-up demo day'.