Compartir

Por segundo año, el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama ha arreglado 24 kilómetros de caminos agrícolas y de uso público en el término municipal de Móstoles, facilitando el tránsito de los ciudadanos por estas vías verdes. 

Esta mañana el alcalde, Daniel Ortiz, ha anunciado este acondicionamiento de la zona que no ha supuesto ningún coste económico para el Consistorio. Según el regidor, la iniciativa, que viene de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha desarrollado en las últimas semanas un repaso a las vías agrícolas y de uso público de la ciudad.

Con este tipo de actuaciones conseguimos que en un espacio tan importante para Móstoles y sus ciudadanos como es el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, se realicen labores de mantenimiento y mejora, lo cual es muy positivo también para facilitar el trabajo de nuestros agricultores y mejorar los caminos para disfrute de los ciudadanos”, ha explicado Ortiz.

Asimismo, el dirigente ha aclarado que estas tareas se han llevado a cabo con una motoniveladora que ayuda a mejorar estas vías mediante el refino y planeo de caminos. Además, se han limpiado las cunetas, ayudando junto a las demás tareas a “fomentar la protección del medio ambiente en espacio singulares como éste”, ha concluido Ortiz.