Compartir

Después de otra semana en la que todas las quinielas ofrecían sol, la lluvia y el granizo han vuelto a refrescar el ambiente de Móstoles, aunque este tiempo también se ha extendido por toda la Península, ocasionando en algunos municipios grandes destrozos agrícolas y urbanos. 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una semana soleada, aunque mañana, domingo 7 de julio, hay alta probabilidad de precipitaciones desde el mediodía hasta medianoche. Sin embargo, estas lluvias no perjudicarán a las actividades que la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística ha organizado para estos dos días de descanso.

Este sábado, muchos ciudadanos han acudido al parque acuático Aquópolis con motivo del 'Día de Móstoles', que ofrece entradas a 14 euros para los vecinos de la localidad y tres acompañantes por beneficiario. Para acogerse a la oferta, sólo es necesario presentar el DNI. También mañana estará vigente la entrada a este precio para que los ciudadanos puedan disfrutar de nuevo del espacio de agua.

A las ocho de la tarde arranca la programación 'Cultura en la Ciudad', que ofrece un amplio abanico de actividades para disfrutar durante los meses de julio y agosto. El programa comenzará con un pasacalles que recorrerá las calles del centro de la ciudad hasta el Anfiteatro del Estanque de Cuartel Huerta.

Mañana, además de seguir disfrutando del 'Día de Móstoles' en el Aquópolis, los más pequeños podrán asistir al Teatro de Títeres en Finca Liana donde se representará a las 20 horas la obra '¡Quiero ser guapa!' a cargo de la compañía Teatro Plus. En este cuento, los niños conocerán a una mujer que quería ser más guapa y para ello acude a que otra chica la ayude a la que todos llaman 'la bruja'.

También, a las 21:30 horas en el escenario del lago de Finca Liana, la artista portuguesa Patricia Colaçao ofrecerá a su público un amplio repertorio de canción lusa. 

Además, para los amantes de los museos, esta semana se han inaugurado una exposición de pintura que ofrece una selección de 17 obras del 'V Certamen de pintura rápida' que se celebró el pasado 1 de junio en la ciudad. En todos los cuadros el tema central es el Camino de Guadalupe, ya que uno de los requisitos era plasmar en el lienzo una imagen del famoso trazado que realizaban los reyes desde Madrid para llegar a Guadalupe. La muestra estará en el Museo de la Ciudad hasta el próximo 27 de julio.

Asimismo, los amantes de la fotografía podrán disfrutar hasta el 27 de julio de una muestra de los fondos fotográfico de Alcobendas. En la exposición 'Un paseo por la fotografía contemporánea. Colección fotográfica de Alcobendas', la red ITINER de la Comunidad de Madrid ofrece una muestra de las 800 instantáneas que tiene esta recopilación. La exposición se encuentra en la sala de exposiciones del Centro Cultual Villa de Móstoles.