Compartir

Por quinto mes consecutivo, el paro baja en Móstoles. En España, en el mes de junio 122.684 personas encontraron un empleo, datos esperanzadores que hacen que las cifras del paro desciendan a menos de 4,5 millones de desempleados en el territorio nacional. También la Comunidad de Madrid ha experimentado una bajada en su número de parados, comenzando o reiniciando 15.435 personas su actividad laboral durante este mes.

En Móstoles, la cifra del paro ha descendido en 803 personas, siendo todavía 19.917 los desempleados que hay en la ciudad. Sin embargo, esta cifra no es negativa, ya que ha ido en aumento en los últimos meses. Esta reactivación laboral ha supuesto una caída del 3,88 % del desempleo en la localidad en este mes, dato que se ha incrementado en los últimos meses frente al 0,25% de crecimiento que hubo en febrero de este año.

Asimismo, los datos interanuales también han experimentado una caída del 9,10% del paro en la ciudad, que se traduce en 1.995 personas que han empezado a trabajar en el último año.