Quantcast

Los romeros de Móstoles sacan a la Blanca Paloma

Como es tradición, después de que la Blanca Paloma salga en procesión por las calles de la aldea almonteña, Móstoles celebra su romería rociera en honor a la Virgen del Rocío. La ciudad en la que residen unos 12.500 andaluces se llenó de color cuando la imagen mariana salió de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, templo donde reside la talla durante todo el año.

A continuación, la virgen recorrió las calles más céntricas en dirección al Parque Natural El Soto, donde muchos esperaban la llegada de la imagen. Durante la procesión, más de 500 personas acompañaron a la Reina de las Marismas. También, el alcalde, Daniel Ortiz, acudió a la procesión de la imagen andaluza junto a la concejal de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Natividad Perales, y la concejal de Distrito Oeste, Eva Sánchez.

Durante la romería no faltaron zarandeos y canciones a la virgen de gente que iba vestida con el traje típico de sevillana. Durante la jornada, que se extendió hasta el domingo, también hubo actuaciones musicales y bailes típicos de esta fiesta andaluza.

Comentarios de Facebook