sábado, 19 septiembre 2020 17:18

La peña El Soto de Móstoles celebra su primera entrega de premios

Este sábado, la peña El Soto celebró la primera edición de los premios 'La Puerta del Soto', con motivo del primer aniversario de la asociación. El premio, que consiste en una estatuilla de la puerta principal del Parque Natural El Soto, ha sido elaborado por el artista Juan Linares Cobo.

En esta ocasión, el alcalde, Daniel Ortiz, recibió de manos del escultor el premio al ciudadano, según explicó el presidente de la peña, Alejandro González. El regidor, acompañado de la concejal de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Natividad Perales, la concejal del Distrito Oeste, Eva Sánchez, y la concejal de Familia y Bienestar Social, Gema Zamorano, ha querido agradecer a los peñeros la concesión del galardón, además de felicitar a los socios por el primer año de vida de la agrupación.

También recibió un premio la frutería 'El Gnomo' en la categoría de entidad o empresa, así como otros colectivos, centros educativos y ciudadanos de la ciudad. También, es esta primera edición, las peñas Los Mixtos y Los Corbatos han recibido un galardón especial por ser los padrinos de la agrupación dese su creación, ayudando a los novatos a iniciar su andadura en las fiestas de la ciudad.

Además, el alcalde ha entregado un premio a la presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas, Amalia García Camba, por el quinto aniversario que la ciudad celebra con motivo del hallazgo de la imagen de la patrona por unos niños en una cueva ubicada donde hoy se levantan los muros del santuario mariano.

La celebración, que se desarrolló en el Parque Aragón, estuvo amenizada por DJ Cress y DJ Roma Bandits + DJ Tuchi, además de las actuaciones musicales de Jesús Palma, Escuela de Baile Paula y grupo Unisono y una exhibición de press de banca con la actuación de Félix Castillo, campeón de Europa.