lunes, 28 septiembre 2020 11:56

'Poblado de la Igualdad', 'Día de Móstoles', zarzuela y blues para este fin de semana en Móstoles

Después de una semana en la que el tiempo ha variado y nos ha permitido descansar con temperaturas que oscilaban entre los 20 y 30 grados, el fin de semana será caluroso en la ciudad, lo que permitirá a los vecinos disfrutar de todas las actividades que el ayuntamiento ha preparado.

Esta tarde, en la plaza del Pradillo, comenzará el 'Poblado de Igualdad', un proyecto organizado por el Área de Igualdad de la Concejalía de Familia y Bienestar Social en el que se recreará un poblado donde no existe diferencias sociales entre niños y niñas y todos conviven en las mismas condiciones. 

En este programa, dirigido a las familias pero en especial a los niños de 4 a 9 años, se desarrollarán actividades relacionadas con profesiones actuales y juegos y cuentos tradicionales, todas ellas englobadas en una gymnkana. Además, se podrá visitar una zona de audiovisuales, distintas exposiciones y un espacio solidario. El espacio estará abierto hoy desde las 17 horas hasta las 20 horas.

También hoy a partir de las 19:30 horas habrá en la plaza una actuación del actor Gabriel Fuente que pertenece a la compañía de Teatro Mínimo, con una representación seleccionada en el Festival de Expresión Artística. Una hora después, la plaza de los Pájaros, situada en el Teatro del Bosque, acogerá la actuación del grupo 'Stevie Zee & Ñaco Goñi Blues Reunion'.

Con este evento finalizará la temporada de 'A Escena Calle', con un espectáculo musical de blues y jazz en esta ocasión con Stevie Zee, guitarrista de blues que es muy conocido y aclamado por el público europeo y americano, acompañado de Ñaco Goñi que también actuará en esta ocasión.

Mañana, sábado 28 de junio, habrá otra edición del 'Poblado de la Igualdad en la plaza del Pradillo desde las once de la mañana hasta las 20:30 horas.

Además, también los mostoleños podrán disfrutar del 'Día de Móstoles' en el Parque de Atracciones de Madrid. En esta ocasión, la promoción ofertada es la entrada por sólo 15 euros para el ciudadano y otros tres amigos, casi un 50% menos que lo que cuesta sin esta propuesta. Para acogerse a la oferta es necesario presentar el DNI que acredite que es vecino de la localidad.

El domingo, a mediodía, la compañía de ópera y zarzuela 'L, Ópera Insólita' interpretará en el Museo de la Ciudad 'La verbena de la vida', dirigida por Miguel Fernando. Esta zarzuela, basada en 'La verbena de la Paloma' de Tomás Bretón, pone a prueba a los cantantes con elementos escénicos e incorporaciones vocales variadas. 

La agrupación, que busca hacerse un hueco en el programa cultural municipal, quiere iniciar su andadura en la ciudad con esta obra que supone un gran compromiso escénico por parte de todos sus componentes.

El domingo también podrán participar los niños en una nueva edición del 'Poblado de la Igualdad', de 11 a 20:30 horas, mientras que los mayores tendrán la oportunidad de acudir a la visita teatralizada que ha organizado la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística, o comprar en la nueva edición del mercadillo vintage 'Hoja de lata' en la plaza del Cuartel Huerta.