sábado, 26 septiembre 2020 22:49

Las nuevas mesas informativas ayudarán a mejorar los barrios de Móstoles

Desde esta semana, los mostoleños pueden aportar sus ideas y sugerencias para mejorar los barrios de la ciudad gracias a las mesas informativas que se han instalado en las Juntas de Distrito. El objetivo del equipo popular es que los vecinos conozcan las funciones de los órganos municipales que se encargan de sanear y cuidar las vías de la localidad.

La concejal de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Natividad Perales, junto a los presidentes de Distrito y representantes de otras entidades ha presentado en el centro de Participación Ciudadana Juan José López este nuevo modelo para transmitir las quejas y sugerencias al Consistorio. Además, estas mesas servirán para consolidar el modelo de Gobierno abierto al que quiere llegar el Consistorio.

“Con esta nueva iniciativa, el Equipo de Gobierno quiere volver a resaltar la importancia de poner el acento en las personas, dando a los vecinos la oportunidad de acercar aún más a ellos las Juntas de Distrito, como instrumento principal para vertebrar la Participación Ciudadana en nuestro municipio”, ha destacado Perales.

La edil ha manifestado que el gobierno de Daniel Ortiz seguirá apostando por las gestiones que favorezcan la cercanía con el vecino. Asimismo, ha apuntado que las Juntas de Distrito son los espacios más adecuados para realizar estas acciones, ya que los vecinos tienen un mayor acceso a estos edificios que a la Casa Consistorial.