Compartir

Este año, 44 maestros se han despedido de las aulas escolares de la localidad. Los profesores, que daban clases en colegios, institutos, en el centro de adultos Agustina de Aragón y que formaban parte del equipo de orientación educativa y psicopedagógica, han sido homenajeados en el Teatro del Bosque.

El alcalde, Daniel Ortiz, acompañado del director del Área de Educación, Alberto González, y la concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, Mirina Cortes, ha presidido el acto en el que se ha recordado a todos estos profesionales de la educación. El regidor ha señalado que con este acto se reconoce la labor que los docentes han hecho a la comunidad mostoleña.

“Los maestros de ayer, los profesores de hoy y los educadores de siempre son parte esencial de la vida de todos nosotros, de nuestros padres y de nuestros hijos. La educación recibida por parte de los maestros nos marca a todos con una huella indeleble que modela nuestra personalidad”, ha dicho Ortiz durante su intervención.

Además, el regidor ha expresado que los jóvenes que han pasado por las manos de estos profesores llevan su legado y que por ello todos los ciudadanos tienen que agradecer “la siembra realizada durante décadas en tantos miles de niños mostoleños que han fraguado su futuro gracias a la íntegra labor de los profesores“.