Compartir

“Estar más cerca de los vecinos”. Ese es el objetivo que la Policía de Móstoles quiere cumplir antes de que finalice el año. Así lo ha transmitido el alcalde, Daniel Ortiz, durante el acto en el que conmemoran al patrón de este cuerpo de seguridad. El regidor también ha puesto en valor la función de cohesión social y convivencia ciudadana que realiza día a día estos efectivos municipales.

Acompañado por el primer y segundo tenientes de alcalde, Alberto Rodríguez de Rivera y Jesús Pato, además de la concejal de Seguridad, Mercedes Parrilla, Ortiz ha entregado las medallas que anualmente concede la institución de seguridad a miembros de su plantilla, en este caso a Roberto Leal, José Manuel Torralba, Raquel Martínez y a Ángel Javier Pérez Gómez la medalla de la Policía Municipal y la de permanencia a Juan Manuel Arribas y Luis Varela. 

Asimismo, se ha entregado la medalla a la cruz al mérito profesional a Daniel Durán Martín, una mención especial a la Unidad de Protección Social y una medalla de la Policía Municipal a la Federación de Peñas. En su intervención, Ortiz ha destacado la condecoración entregada a la Federación ya que “es un símbolo de la importancia que tiene esta entidad en nuestro municipio”.

También, el regidor ha señalado la bajada de un 21% de delitos graves en la ciudad, lo que supone que los efectivos policiales han realizado un trabajo exhaustivo para que se reduzca la delincuencia en las calles del municipio. “Móstoles es una ciudad segura desde el prisma objetivo, pero también lo es desde el ámbito cualitativo de la seguridad subjetiva, que, entre otros factores, supone tener la mejor y más amplia plantilla de la Policía Municipal de la región”, ha explicado Ortiz.

Además, el alcalde ha recordado que esta institución también ha comenzado a hacer un ejercicio de transparencia, dentro del programa que el Consistorio está implantando en todos sus departamentos.

“Una Policía Municipal que también sigue redoblando esfuerzos en acercar los servicios y la presencia policial a los vecinos a través de los canales presenciales, como a través de la Oficina de Atención de Coimbra, y telemáticos, como será la próxima web de policía municipal, canal SMS incidencias de tráfico y presencia en redes”, ha concluido el dirigente popular.