Compartir

A principios de otoño Móstoles tendrá otro hospital más, ampliando la oferta sanitaria de la ciudad. HM Hospitales, empresa gerente del centro de sanidad privada, ha empezado a formar a los nuevos empleados que tendrán sus instalaciones. En total, la dirección está instruyendo 36 personas que conformarán la primera promoción del HM Universitario Puerta del Sur.

El alcalde, Daniel Ortiz, visitó la semana pasada a los aspirantes a trabajar en el centro, ya que la mayoría de ellos viven en la ciudad. El perfil general de estos estudiantes es de personas con una media de 35 años y que buscan reincorporarse en el mercado laboral a través del curso de técnico en cuidados auxiliares de enfermería que tiene una duración de 1.400 horas.

En la actualidad, HM está ofreciendo a sus pupilos formaciones de grado medio, aunque tiene previsto en el próximo año añadir cursos de grado superior, además de ampliar las plazas. Durante la visita, Ortiz recordó que hace unos meses firmó un convenio de colaboración con esta empresa para que la Agencia de Colocación de Móstoles sea la que ofrezca los nuevos candidatos para trabajar en el grupo sanitario. 

Además, el regidor adelantó que en otoño de este año se abrirá el nuevo centro con más de 24.000 metros cuadrados de superficie y una inversión de 42 millones de euros. El hospital contará con servicio de urgencias, servicio de oncología médica, hospital de día, consultas generales y una unidad de aparato digestivo, entre otras especialidades.