Quantcast

Mundial Brasil: Xabi Alonso incendia el vestuario tras sus declaraciones

Tras la derrota de España ante Chile y la consiguiente despedida del Mundial de Brasil, han sido muchos los jugadores de la Roja los que han mostrado sus impresiones tras la situación por la que pasa la selección.

Xabi Alonso, autor del único gol de España en el Mundial y de penalti, mantuvo un discurso alejado de las opiniones de sus compañeros. “No hemos estado a la altura. No hemos sabido controlar las situaciones en ambos partidos. Nos duele en nuestro orgullo, pero hay que saber aceptarlo. Igual que hemos sabido ganar, hay que saber perder. Van a cambiar cosas y los ciclos se acaban con derrotas”. Y añadió: “No hemos sabido mantener ese hambre, esa ambición… mentalmente no estábamos preparados y físicamente estábamos justos”.

Estas declaraciones han sentado muy mal a sus compañeros ya que no iban en consonancia con el pensamiento general. Rápidamente, el resto de jugadores han dado sus opiniones. La mayoría reconocían que “hablará por él“. Otros como andrés Iniesta, con el que tuvo un incidente en 2011, afirmó que “No es por falta de ambición. Ese no es nuestro problema. Teníamos ilusión en este Mundial, pero todo se torció”.

En la misma línea siguió Torres: “Ha sido una cuestión de todos; este equipo tenía ganas de hacer las cosas bien, aunque no han salido”. Hasta Diego Costa no dudó en contestar: “Yo no lo veo así. Aquí todos pensaban en ganar. Yo estoy aquí porque quería ganar, quería llegar a la final y hacer las cosas bien, pero no ha podido ser. Está claro que algo faltó, porque por calidad nosotros somos superiores a muchos equipos. Hay que aprender. Estamos dolidos. Podemos dar mucho más que esto”.

El grupo reconoce que llegaron justos físicamente pero niegan la falta de ganas de luchar y un compromiso con la Selección española.

Comentarios de Facebook