Compartir

Móstoles es una de las ciudades que tiene mejor conexión con la capital a través de los distintos medios de transporte público. Sin embargo, el actual modelo en funcionamiento no ofrece algunos servicios que puede hacer que las conexiones fueran todavía más eficientes. El alcalde, Daniel Ortiz, ha manifestado dos de los principales problemas de movilidad pública que sufre el municipio.

El regidor, en una reunión que ha mantenido con el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jesús Adriano Valverde, ha pedido a este organismo la conexión de la urbanización de Parque Guadarrama con el centro de la ciudad, además de aumentar las frecuencias que existen en la línea que realiza el trayecto de Parque Coimbra a Madrid.

Ortiz ha explicado a Valverde que estas dos urbanizaciones, en la que viven alrededor de 15.000 personas, se encuentran a más de 5 kilómetros del casco urbano, por lo que es fundamental mantener el servicio de la forma más eficiente para que los ciudadanos puedan desplazarse a la capital como al casco antiguo de la ciudad. Por ello, ha pedido que se incrementen los autobuses que operan en la línea 534, una histórica demanda que los vecinos han transmitido al alcalde.

“Esta mejora es una de las principales demandas de los ciudadanos de Coimbra, por lo que haré todo lo que esté en mi mano para que esté resuelta en los próximos meses y mejorar la calidad de vida de centenares de vecinos que se desplazan en autobús hasta la capital para estudiar o trabajar”, ha explicado el regidor, que también ha querido destacar la falta del transporte en la urbanización de Parque Guadarrama, construida en la década de los 70.

“Es mi obligación solicitar para esta urbanización, que, gracias al Gobierno municipal pasó a formar parte de la ciudad con todos sus derechos, obligaciones y servicios públicos en 2009, esta importante demanda vecinal, que atañe de forma conjunta a ambas administraciones, con el fin de buscar soluciones conjuntas que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad”, ha concluido Ortiz.