lunes, 28 septiembre 2020 7:29

El Tierno Galván de Móstoles podría acoger el nuevo Instituto de Emprendimiento

En los próximos meses, Móstoles podría tener un Instituto de Emprendimiento y Desarrollo Profesional. Así lo ha anunciado esta semana el alcalde, Daniel Ortiz, que ha adelantado la intención de poner en marcha este centro en el antiguo colegio Tierno Galván. El proyecto se enmarca en el Plan de Empleo y Competitividad aprobado por la Mesa Local de la ciudad.

La finalidad de esta iniciativa será aunar todos los servicios existentes en la actualidad en un centro, optimizando los recursos materiales y humanos, así como la gestión de las infraestructuras y, por tanto, de los recursos económicos”, ha avanzado Ortiz que además ha manifestado que este instituto sería un referente en la Comunidad de Madrid.

Este centro de formación supondrá la unificación de todos los cursos formativos de la ciudad, ofreciendo un espacio único donde los vecinos se formarán y podrán obtener los certificados de profesionalidad y titulaciones oficiales. Asimismo, este instituto posibilitará el aumento de plazas ofertadas y ofrecer cursos especializados sin la necesidad de tener que desplazarse a la capital.

Según Ortiz, el objetivo es atraer a escuelas de negocios y universidades para realizar convenios y poder ampliar la carta de estudios que se ofrece en la ciudad, posibilitando la realización de másters o cursos de expertos. “Estos avances nos posicionarán para poder ser sede, por ejemplo, de escuelas de negocios en la zona sur”, ha concluido el regidor.

La ubicación de este centro apunta en principio al antiguo colegio Tierno Galván. Este centro, cedido al Ayuntamiento por parte de la Comunidad de Madrid, está siendo reformado para albergar la Junta de Distrito Oeste y un centro de mayores en el edificio de una planta, por lo que este instituto se ubicaría en el edificio principal, que actualmente no está en uso.