Compartir

Asimismo, esta semana el Ayuntamiento de Getafe renovará con Airbus el Convenio de Colaboración para el Fomento del Empleo, aprobado en Junta de Gobierno extraordinaria la semana pasada.

El sector aeronáutico genera en Madrid 15.000 empleos directos, que representan el 58 % del total nacional en esta área de actividad. Sólo en las instalaciones de Airbus Operations de Getafe trabajan más de 2.000 personas. Mariño recordó que la industria aeronáutica madrileña representa el 60 por ciento de todo lo que factura el sector en España, y un 80 por ciento sólo en el campo aeroespacial.

Durante el acto, al que también asistió el concejal de Empleo, Obras de Edificación, Nuevas Tecnologías y Coordinación de Gobierno, Antonio José Mesa, la titular de empleo se refirió a las necesidades de futuro den la industria en la Comunidad de Madrid, de producción de bienes y servicios con alto valor añadido, que pasa por que la región atraiga inversión, cuente, con buenas infraestructuras y, sobre todo, aporte capital humano competitivo y con alto grado de cualificación.