Compartir

En pocos meses, la Red Verde será un proyecto hecho realidad al cien por cien gracias a los vecinos de la ciudad. La semana pasada, el alcalde, Daniel Ortiz, ha presentado en el Museo de la Ciudad el Punto de Encuentro donde los mostoleños podrán entregar sus ideas y sugerencias para el diseño del trazado de estas rutas. 

Con esta inauguración, Ortiz ha dado el pistoletazo de salida al proyecto que en unos meses podrá ver la luz para que sus ciudadanos puedan disfrutar de sus senderos y paisajes. En el acto, el regidor ha estado acompañado por parte del Equipo de Gobierno, además de por los representantes de los distintos colectivos de la ciudad que son los protagonistas en esta etapa de redacción de la Red Verde.

“Vivir en una en una ciudad con un entorno verde y natural, para uso y disfrute de todos sus ciudadanos; disminuir nuestro estrés diario; aumentar la calidad de vida de los mostoleños; y mejorar nuestra salud haciendo deporte en más espacios al aire libre, son los objetivos prioritarios de la Red Verde de Móstoles”, explicó Ortiz durante la visita.

La Red Verde se consolida como un proyecto urbanístico que busca crear una red de espacios verdes, divididos en dos anillos urbanos y que se unirán a través de esta vía. El plan permitirá conectar 56,8 kilómetros lineales, además de 5,7 millones de metros cuadrados de parques y jardines. El objetivo que el Consistorio quiere alcanzar con esta red es garantizar el futuro verde en la ciudad y que tenga una calidad medioambiental adecuada para el uso y disfrute de estas zonas por los vecinos y turistas.

Se trata de una red viva, donde la participación de los mostoleños es fundamental para poner en valor nuestro patrimonio, mejorar el espíritu comunitario, respetar nuestro entorno y sentirnos orgullosos de la ciudad en la que vivimos”, concluyó el alcalde.

Además del Museo de la Ciudad, la Casa Consistorial y los demás centros municipales tendrán una urna donde los vecinos pueden entregar sus ideas y sugerencias para la Red Verde. Además, también se puede participar a través de la web del proyecto y de las redes sociales Facebook y Twitter. El horario del Punto de Encuentro es de martes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 horas y los sábados y domingos de 11 a 14 horas.