miércoles, 12 agosto 2020 23:53

Motociclismo GP Cataluña: Márquez reina en Montmeló en un duelo frenético ante Pedrosa

Fue una bonita batalla la que se vivió en el Circuit de Barcelona-Catalunya, primero con las dos Honda y las dos Yamaha oficiales, después entre Márquez y Pedrosa, que pasaron a Rossi para luchar entre ellos por ganar en casa, por ganar ante sus aficionados. Se llevó el gato al agua el actual líder del Mundial, aunque precisamente la amenaza de lluvia, finalmente con unas únicas cuatro gotas, fue protagonista.

En la última vuelta, el baile entre Pedrosa y Márquez fue espectacular. Se pasaron el uno al otro en varias ocasiones, hasta cinco veces. En esta ocasión, Pedrosa no se rindió y estuvo batallador como nunca este año, poniéndose a la estela del de Cervera. Pero se acercó tanto que a punto estuvieron de irse al suelo ambos, con el de Castellar rozando el neumático trasero del actual campeón del mundo.

Se abrió Pedrosa, tras esta acción y aguantando encima de una moto descontrolada. El hueco creado lo aprovechó Rossi para cruzar en segunda posición la línea de meta, con Pedrosa tercero para completar el podio. Cuarto, a más de 4,5 segundos, llegó Lorenzo, que no pudo luchar en plenas condiciones más que en el primer tramo de gran premio, dando lugar a la llegada de los hermanos Espargaró, con Aleix sexto, con el objetivo cumplido, y Pol, séptimo.

Un fin de semana en el que los Márquez han triunfado por partido doble ya que Álex, el hermano de Marc, se ha impuesto con autoridad en la carrera de Moto3 al ser el más rápido de principio a fin y aprovechar la salida desde la 'pole position' para abrir hueco de camino a su primera victoria del Mundial, mientras que Enea Bastianini fue segundo y el vasco Efrén Vázquez, tercero.

Por su parte, en Moto 2 Tito Rabat (Kalex) ha logrado este domingo su cuarta victoria de la temporada que le consolida en el liderato del Mundial, en una prueba en la que ha finalizado por delante del español Maverick Viñales (Kalex), segundo, y el francés Johann Zarco (Caterham Sutex), tercero.

Artículos similares