lunes, 10 agosto 2020 6:44

Ortiz anuncia la apertura parcial del Palacio de los Deportes

Después de varios meses esperando su inauguración, el Palacio de los Deportes abrirá las puertas después de verano para que más de 10.000 mostoleños puedan disfrutar de sus instalaciones nuevas. Así lo ha anunciado el alcalde, Daniel Ortiz, después de haber mantenido una reunión con los principales clubes deportivos de la ciudad.

Después de las vacaciones, los usuarios podrán empezar a utilizar el área de fitness, una zona acuática, el spa y las pistas de pádel cubiertas, entre otras dependencias. La apertura de este centro es parcial, ya que la pista central y la zona comercial no se abrirán ya que las obras no están acabadas y actualmente no hay colectivo que necesite disponer de ello

La pista central, con 9.500 asientos, es imposible llenarla en la actualidad, ya que no hay club deportivo que tenga tantos socios o aficionados. Por ello, Ortiz ha querido priorizar en estos últimos meses la finalización de las demás instalaciones para que los mostoleños las utilicen de forma inminente. “El hecho de que no sean necesarios el uso de estos espacios,hace que se haya tomado la decisión de priorizar la inversión en las instalaciones que más usuarios van a poder disfrutar“, explicó el regidor en una reunión que ha mantenido con los principales directivos de los clubes deportivos de la ciudad.

Otra de las dependencias que tenía prevista su instalación en el espacio y que no se abrirá es la Concejalía de Deportes, que seguirá estando en la calle Libertad donde los vecinos y usuarios pueden acudir a resolver sus dudas.

Asimismo, Ortiz ha barajado la posibilidad de utilizar los espacios inacabados para otros fines, como aulas de exposiciones o para albergar ferias y congresos, por lo que realizarán un estudio en profundidad antes de acabar estas instalaciones.

Además, Ortiz también ha anunciado el inicio de la segunda fase de las obras que consiste en la remodelación de las pistas de atletismo y tenis, como el cubrimiento de la pista de patinaje y la recuperación de la pista de frontón. El alcalde ha animado a los clubes a que hagan sus propuestas para realizar estas mejoras de una forma más eficiente y necesaria, ya que la mayoría de estos espacios son usados principalmente por los colectivos.

Artículos similares