Compartir

Las está pasando 'canutas' y la preocupación es evidente porque es el único lateral zurdo que Vicente del Bosque se llevó al Mundial, una vez que Azpilicueta parece el elegido para ser titular en la derecha pese a que puede jugar en el perfil contrario, como lo hace en el Chelsea con Mourinho. Primero fue una ampolla y ahora es una muela del juicio la que no le deja rendir con normalidad o descansar, mejor dicho, con soltura.

¿Hay verdaderos problemas? No parece que vaya  a ser así. Si el culé no se encontrará en condiciones de afrontar el estreno de la Selección ante Holanda, el lateral izquierdo lo ocuparía Azpilicueta y en el derecho entraría el atlético Juanfran.

No será así a día de hoy, aunque los problemas podrían reproducirse. Tras una visita al dentista, el futbolista ha superado los dolores. Si reaparecen las molestias, tendría que ser tratado con antibióticos, y eso pone en riesgo su participación por dos motivos: por el propio efecto de la medicación y porque algunos de esos medicamentos dan positivo en los controles antidoping. 

Con estos ingredientes parece que Alba jugará ante Holanda, aunque lo hará sin descansar plenamente.