lunes, 28 septiembre 2020 8:18

Rafa Martínez se despide de la gimnasia deportiva en Móstoles

Después de muchos años, Rafa Martínez se ha bajado del potro para retirarse de la gimnasia deportiva, la modalidad que le ha hecho en los últimos diez años convertirse en un gimnasta reconocido en Europa. El mostoleño quiso subirse por última vez en su ciudad, donde fue arropado por más de 350 personas que no quisieron perderse su actuación en el Torneo Ciudad de Móstoles Memorial Marco Antonio Vázquez, celebrado en el polideportivo Joan Miró.

A este acto también asistió el concejal de Deportes, Francisco Vargas, quien destacó la dilatada carrera que ha realizado Martínez durante todos estos años. Además, más de 200 deportistas, muchos de ellos compañeros de carrera, quisieron asistir en representación de sus ciudades o de las entidades deportivas de toda España, como Mérida, Coslada, Alcorcón o Covadonga a acompañar en sus últimos saltos y acrobacias.

Rafael Martínez tiene un bagaje deportivo que le ha permitido ser el director actual de la Escuela de Gimnasia Deportiva. En 2005, fue Campeón Absoluto de Europa, convirtiéndose en el primer y único español en imponerse en este concurso. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el mostoleño quedó en quinta posición, la mejor posición que ha conseguido un español.

En su última competición, la Copa de España, se convirtió en campeón en caballo con arcos y subcampeón en paralelas. Martínez ha conseguido los mejores resultados individuales de la gimnasia masculina, además de ayudar a la selección española a clasificarse en muchas citas deportivas, lo que le privó de conseguir la popularidad como Gervasio Deferr o Jesús Carballo.