Quantcast

Móstoles dona 7.500 kilos de comida para los más necesitados

Aunque en los últimos meses ha descendido en la ciudad el paro, todavía más de 20.000 personas siguen desempleadas en la ciudad. Gracias a instituciones como Cáritas y Cruz Roja, estas familias con escasos recursos económicos pueden salir adelante con los alimentos y ropa que les ofrecen. 

Para que estas organizaciones puedan seguir ayudando a los más necesitados, la Federación de Peñas organizó el pasado sábado la segunda paella solidaria en Finca Liana, en la que los mostoleños llevaban un kilo de alimentos no perecederos a cambio de un plato de paella. En esta ocasión, el conjunto de peñas recogió más de 7.500 kilos que serán repartidos entre las distintas instituciones. 

El acto estuvo precedido por una romería que salió a las 10:30 horas de la ermita de Nuestra Señora de los Santos con la imagen peregrina de la patrona, que fue estrenada para la ocasión. Durante la hora y media de recorrido, los peñeros cargaron en sus hombros el trono que portaba la imagen hasta llegar al recinto ferial, donde se celebró la eucaristía presidida por Don José Rico, obispo auxiliar de la Diócesis, mientras se acababan de preparar las paellas. 

Al finalizar la comida, la jornada siguió con actuaciones y cantos en el escenario donde se había oficiado la misa, hasta las 20 horas, cuando los peñeros volvieron a poner sus hombros a disposición de la patrona para subirla hasta su santuario.

Comentarios de Facebook