Compartir

Cada día que pasa, el modelo de Smart City que se está desarrollando en Móstoles atrae más inversores a la ciudad. Pero no son sólo las empresas son las que están interesadas, también los municipios buscan seguir el ejemplo de la ciudad madrileña que quiere acercarse a los ciudadanos a través de las medidas que toma el gobierno municipal. 

El alcalde, Daniel Ortiz, ha estado presente en las primeras jornadas Smart Cities celebradas en Murcia, donde el regidor ha sido uno de los ponentes más destacados por convertir a Móstoles en un referente nacional a través de este modelo que se traduce en una mejor calidad de vida para los ciudadanos y atraer inversores al municipio.

El proceso que lleva a una ciudad a convertirse en una Smart City tiene que provenir de un proceso planificado, un proceso que nazca de un análisis de la ciudad, de sus fortalezas y necesidades, y tiene que ser un proceso participativo y evaluable, en el que todos los ciudadanos se impliquen para conformarlo y cuyos resultados podamos ir midiendo mediante indicadores y estimadores que nos permitan ir corrigiéndolo y mejorándolo”, ha manifestado Ortiz que también ha explicado que las Smart Cities son el ejemplo de eficiencia e interactividad con los ciudadanos.

Según el regidor, Móstoles se ha convertido en una Smart City gracias al impulso del Consistorio, además de la presencia de empresas como Repsol, General Electric, Thyssenkrupp, IMDEA Energía o HM Hospitales, que próximamente abrirá su hospital privado en la ciudad. Asimismo, Ortiz también ha recordado que gracias a las Red INNpulso, más de cincuenta ciudades buscan sacar sus proyectos de innovación tecnológica adelante.