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En el último año, el Ayuntamiento de Móstoles ha buscado la cercanía de la Administración Pública a los ciudadanos. Proyectos que se encuentran en funcionamiento como la aplicación 'Vehway' para avisar al conductor que está mal estacionado o las plataformas digitales 'Participamos' o 'Ideas Ciudadanas' han contribuido para que ciudadanos y Consistorio transmitan sus preocupaciones de una forma más sencilla e inmediata.

Esta semana el alcalde, Daniel Ortiz, ha presentado las nuevas aplicaciones que permitirán seguir a la ciudad avanzando en el proyecto para convertir a Móstoles en una Smart City. Las cinco plataformas serán un callejero, varios mapas temáticos, dos avisadores de incidencias, uno para técnicos y otro para vecinos; y un puesto de mando para controlar todos los avisos enviados. Estas innovaciones tecnológicas estarán disponibles próximamente.

La nueva incorporación tecnológica con la que los usuarios podrán interactuar con mayor frecuencia será 'Mejora tu ciudad', que permite al ciudadano enviar un mensaje con la incidencia que exista en una vía del municipio, ofreciendo la posibilidad de adjuntar una foto al aviso. 

También, Ortiz ha destacado la importancia del nuevo callejero que estará disponible en la web del Ayuntamiento con todas las vías y establecimientos actualizados, aunque la gran apuesta son los mapas temáticos que ofrecerán a los ciudadanos y turistas la posibilidad de conocer las rutas turísticas histórico cultural, monumental y arquitectónica, incluyendo también en este archivo digital la Red Verde y el trazado del Camino Real de Guadalupe a su paso por Móstoles.

“El principal objetivo de nuestra acción de Gobierno es escuchar y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, pues ellos son el alma de la ciudad”, ha explicado el regidor. En este proyecto el Ayuntamiento, además de acercarse a sus ciudadanos, también quiere estar al lado de sus trabajadores, por lo que ha creado dos aplicaciones para que ellos puedan realizar su trabajo de manera eficiente. La primera de estas innovaciones es una 'app' que permitirá a los técnicos enviar desde su móvil las incidencias que existan en la vía, y una plataforma digital en la que los supervisores puedan controlar todos los avisos que hayan recibido.