lunes, 28 septiembre 2020 2:37

Wawrinka: “Me siento siempre por detrás de Federer”

A pesar de esto, Stan no parece sentir esa presión. “Estoy muy contento con mi comienzo de temporada. Estoy jugando genial y llevo tres torneos ganados. Vengo con mucha confianza a Madrid pero cada torneo es diferente. La altura aquí afecta y es difícil acostumbrarse”.

Desde que aterrizó en la capital de España, Wawrinka no ha parado de entrenar, a veces hasta en dobles turnos. “Estoy entrenando mucho porque estoy intentando mejorar mi juego y poder prepararme bien el torneo. De la única manera en la que vas a mejorar al tenis es yendo con tu entrenador y entrenar, entrenar y entrenar”.

El número 3 del mundo no parece obsesionarse con alcanzar a Djokovic o Nadal en la clasificación. “Mi objetivo por ahora no es el número. Novak y Rafa están muy lejos. Prefiero centrarme en ir torneo a torneo y hacerlo lo mejor posible”, comentó el de Lausana, que se encuentra un puesto por encima de Federer. “Que yo esté por encima de Roger no significa nada. Aunque yo fuera número 1 y él 2, yo siempre me sentiría segundo, por detrás de Federer”.

CASI TODOS LOS EMPAREJAMIENTOS DE SEGUNDA RONDA DEFINIDOS 

En la jornada de este martes se terminarán de definir todos los partidos de segunda ronda en el Mutua Madrid Open. Ya tenemos algunos duelos españoles, como por ejemplo, el Fernando Verdasco-Roberto Bautista. Será un partido muy interesante entre dos hombres con un juego muy vistoso para el público. “Ante Bautista tengo que jugar muy agresivo si quiero tener oportunidades. Sé que está jugando muy bien este año así que tendré que dar lo mejor de mí”, explicaba en rueda de prensa Fernando Verdasco.

Albert Ramos-David Ferrer será otro “derbi” español. El alicantino ha visto despejada su parte del cuadro tras la baja de Djokovic pero existen varios jugadores peligrosos que han quedado encuadrados en las llaves inferiores por lo que David podría verse las caras ante jugadores como Isner, Fognini o Gulbis.

Algunos de los partidos más interesantes de segunda ronda serán los Guillermo García-López Vs Nishikori, Santiago Giraldo Vs Jo-Wilfried Tsonga y ojo al encuentro que puede quedar entre los ganadores del Fognini Vs Dolgopolov y Gulbis Vs Janowicz.