Compartir

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El candidato número 2 por la lista del PSOE a las Elecciones Europeas, Ramón Jáuregui, ha querido trasladar este domingo desde Cieza un mensaje sobre la importancia de lo que está en juego el 25 de mayo.

“Los ciudadanos de la Región de Murcia deben evitar dos errores graves, pensar que esto no va con ellos, que no les afecta, y quedarse en casa, porque lo que se decide en la UE afecta a sus vidas, y porque si se quedan en casa, otros deciden por ellos”, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

El segundo error, “más grave” aún según Jáuregui, sería votar a las derechas en Europa “porque eso va a ser interpretado en España por el PP como una oportunidad para apretar de nuevo las tuercas de la reforma laboral y de los recortes”.

Y es que, en su opinión, “si el PP gana en España, con toda seguridad la interpretación va a ser que hay legitimidad para seguir con una política de devaluación social en nuestro país como único instrumento para ser competitivos en Europa, y eso está provocando una degradación del sistema socio laboral, de las desigualdades, de la forma de vida de la gente más humilde, que no puede ser premiada en las elecciones europeas”.

Para el candidato socialista, la opción es dar una oportunidad a las izquierdas socialdemócratas en Europa, “que es la única opción posible de Gobierno, y que ofrece un cambio radical en la política económica y en la política social de Europa”.

Por su parte, la candidata lorquina Isabel Casalduero afirmó que una de las prioridades de los socialistas europeos es reducir las diferencias entre unos países y otros, “y aquí Murcia tiene mucho que ganar, porque, entre los países del sur, una de las regiones que peores colocadas están en todos los indicadores es la Región”.

“Otra forma de gobernar en Europa es posible, también para favorecer a la Región de Murcia, y esa es la socialdemocracia”, añadió.

Jáuregui y Casalduero participaron en la presentación en Cieza de los tres candidatos de la Región que van en las listas europeas: Isabel Casalduero, Emilio Ivars y Rosa Peñalver.

A juicio de Casalduero, la candidatura del PSOE “es muy potente y equilibrada, empezando por Elena Valenciano y siguiendo con el número dos que está hoy aquí. Combina experiencia y juventud, gente muy preparada, es la mejor candidatura, no hay comparación entre la candidatura del PP y la del PSOE”, finalizó.