Compartir

GIRONA, 10 (EUROPA PRESS)

Los artistas Manel, Paco Ibáñez y Joan Dausà son algunas de las veinte formaciones musicales que actuarán en la segunda edición del festival Í-taca, que tendrá lugar del 25 de mayo al 12 de julio en ocho municipios del Baix Empordà (Girona).

Bajo el lema 'La cultura no es un lujo', el certamen mantiene su queja por el incremento del IVA cultural y por este motivo vendrá manzanas y huevos como entradas para eludir la subida fiscal, aplicando así un IVA del 4% en vez del 21%, ha informado este jueves la organización.

Este año el festival ha apostado por una programación musical diversa, que incluye jazz, pop y la canción de autor, puesto que en los escenarios de Í-taca estarán también Sanjosex, Lídia Pujol, la Orquestra Fireluche, Chano Domínguez, La Iaia y Carmen 113, entre otros grupos.

Aparte de las actuaciones musicales, el certamen también ha programado para esta segunda edición espectáculos de teatro con el objetivo de “diversificar la propuesta cultural” y además ha organizado por primera vez una muestra audiovisual y documental.

Asimismo, el festival Í-taca ha anunciado que llevará a cabo el proyecto 'Cultura en las escuelas' para poner de relieve la importancia de la educación y ha avanzado que durante las semanas del certamen habrá tres exposiciones con obras de distintos artistas de la comarca.