Compartir

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

La película 'No llores, vuela', de la directora Claudia Llosa, un drama entre madre e hijo en el se aborda el milagro del perdón, ha sido la encargada de inaugurar este viernes la Sección Oficial a concurso de la decimoséptima edición del Festival de Málaga. Cine Español.

'No llores, vuela' narra la historia de la evolución de una madre a renombrada sanadora y la relación con su hijo, al que abandona. Una periodista localiza al joven, ahora cetrero, 20 años después y pone en marcha un encuentro entre los dos en un lugar lejano.

Jennifer Connelly, Cillian Murphy, Mélanie Laurent, William Shimell, Zen McGrath, Winta McGrath y Oona Chaplin conforman el elenco de 'No llores, vuela', una cinta en la que, según su directora, “se recurre a las cosas más primitivas que unen a todos como seres humanos, y que alberga desde lo bello hasta lo más duro”.

La directora ha explicado en rueda de prensa que la cinta habla de lo “difícil” que es para el ser humano aceptar lo que ha pasado, sin culpabilizar al otro; asumir ser responsable de la vida; hacerse cargo de uno mismo, y encontrar un nuevo camino con el que poder restablecerse y sanarse.

APRENDER A VIVIR

Llosa ha señalado que “cuando uno se enfrenta a la no respuesta te das cuenta de lo terroríficamente frágiles que somos”. “No hay nada ni nadie que pueda dar una solución a eso, sino que hay que aprender a vivirlo desde el interior y asumir esa fragilidad como una constante”, ha agregado.

Al respecto, ha dicho que en la película no hay ningún personaje que haga lo correcto, pero todos aprenden y sufren una transformación a consecuencia de ello.

Ha afirmado, en relación con el mundo de las sanaciones, que en la cinta “no se muestra a una masa de gente ciega que busca creer algo sin cuestionarlo”, sino que, al contrario, se observa “a un grupo humano que habla sobre su desconcierto y su capacidad de creer”.

Sobre el trabajo con los actores que conforman el elenco, la directora ha asegurado que ha sido “un privilegio” poder hacerlo y ha añadido que todos “han dado su corazón a la película y yo he aprendido muchísimo de todo el equipo”.

Llosa ha dicho que el cine es “el arte de colaboración y equilibrio entre muchas fuerzas y pasiones” y ha reconocido que esta película “tiene mucho de mi cine anterior”, como la importancia de la naturaleza o la mujer como centro principal de la historia, a pesar de que, como ha añadido, cambian otras cosas: el escenario, el idioma o el país.

Es más, ha señalado que se ha animado a hacer el camino contrario del que ha recorrido: “ahora desde la modernidad me acerco a un pensamiento más primitivo y arcaico”.

Por último, José María Morales, uno de los productores de la película, ha explicado que el filme se estrenará mundialmente a finales de 2014.