Compartir

ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Andalucía Film Commission (AFC), Carlos Rosado, ha asegurado este viernes que la productora FOX ha buscado localizaciones en la comunidad para próximas producciones después de que el director Ridley Scott filmara buena parte de 'The Book of Exodus' en varios espacios de Almería, si bien ha declinado ofrecer más detalles al respecto.

“Hay que vender el producto cuando se ha producido. Eso garantiza que los proyectos salgan”, ha explicado Rosado, quien ha dado cuenta del trabajo “callado” que realiza la AFC con el fin de impulsar la industria cinematográfica con la promoción de los espacios andaluces, que cuentan con un papel “muy importante” en la red nacional y europea, según ha destacado.

En esta línea, el presidente ha asegurado que, además de la posibilidad que ofrece esta productora, la entidad también se plantea alcanzar acuerdos con la industria cinematográfica de La India y Rusia entre 2014 y 2015 a fin de atraer proyectos e impulsar el sector audiovisual.

Rosado ha destacado el potencial de la infraestructura con la que cuenta Andalucía para acoger rodajes y producciones audiovisuales de cualquier tipo. “Ridley Scott dijo cuando le mostramos las localizaciones que con esto no necesitaba irse a rodar a otros sitios”, ha expuesto Rosado a modo de ejemplo a la hora de destacar la cercanía del desierto almeriense a un aeropuerto e infraestructura hotelera.

Igualmente, ha ensalzado el valor de las empresas que apoyan y forman parte de esta industria. “Hoy leía en el periódico que el vídeo promocional de Almería que protagoniza David Bisbal ha alcanzado las 500.0000 visitas, y ese vídeo lo ha hecho Helifilm, que es una empresa puntera de Almería”, ha apuntado.

REUNIÓN CON MONTORO

Con esto, el presidente de la AFC ha anunciado además que el próximo 19 de marzo mantendrá una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a quien expondrá su interés en que se adopten “rebajas fiscales” en el sector, ya que es el “único problema real” que a su juicio condiciona la atracción de rodajes internacionales y extranjeros.

Según Rosado, las retribuciones fiscales suponen un “obstáculo serio” para las productoras, que deciden ir “a otros países” a rodar en relación a estas condiciones. Por ello, ha manifestado su intención de solicitar estas rebajas y así “no perder producciones que se van a otros países más competitivos”, entre los que ha nombrado Estados Unidos, Francia o Alemania.