Compartir

El seleccionador nacional de fútbol y la cantante recibirán sendas distinciones en un acto institucional el 21 de marzo

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga nombrará Hijo Adoptivo de la Provincia al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, e Hija Predilecta a la cantante malagueña Diana Navarro en un acto institucional que tendrá lugar el próximo 21 de marzo en el auditorio Edgar Neville. La propuesta se llevará a aprobación al pleno ordinario del próximo 11 de marzo.

De esta manera, la institución supramunicipal quiere reconocer con estas distinciones “la especial relación” que ambos guardan con la provincia, y premiar “el papel de embajadores” que realizan en sus respectivos ámbitos, tanto personales como profesionales.

“Del Bosque y Navarro han alcanzado el éxito indiscutible en sus carreras, el primero como campeón del Mundo y de Europa con la selección española o Mejor Entrenador de Fútbol por la FIFA en 2012, entre otros títulos logrados con el Real Madrid; y la segunda con logros muy importantes en la industria musical, como el Ondas, el Premio de la Música o el Nacional de Saetas, además de haber sido doble Disco de Platino en 2005”, ha explicado el ente provincial este sábado, en un comunicado.

VICENTE DEL BOSQUE

Del Bosque recibirá el título de Hijo Adoptivo “por su implicación con la vida cultural y deportiva de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), donde posee una segunda residencia que le permite pasar largas temporadas en la provincia”.

Además, su presencia en iniciativas sociales tiene lugar también en otras ciudades, como por ejemplo Estepona, “donde organiza un campus deportivo para fomentar la integración, competitividad y los valores humanos de los niños”.

En el aspecto profesional, “sus conocimientos teóricos, su precisión al aplicarlos, su modélica responsabilidad y su eficacia en cuanto a resultados le han conducido a tener el prestigio del que goza en la actualidad”.

“Del Bosque ha aportado al fútbol mundial un estilo de juego propio, imitado por muchos equipos, el cual se fundamenta en el toque del balón, en jugar con elegancia y deportividad”, ha insistido el comunicado.

El seleccionador nacional ya participó en abril de 2012 en la entrega de la Medalla de Oro de la Provincia al exjugador Fernando Hierro, cuando glosó su figura antes de que el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, le hiciera entrega de la distinción al futbolista de Vélez.

DIANA NAVARRO

Por su parte, Navarro es una de las cantantes y compositoras “más relevantes del panorama artístico nacional, en el que destaca de manera muy especial en la fusión de géneros como el flamenco y la copla”.

“También la actuación forma parte de su currículo. Sus singulares interpretaciones, llevadas a cabo con gran maestría, emocionan a un público que reconoce y admira la calidad de sus producciones”, ha abundado la Diputación.

La intérprete malagueña empezó a la temprana edad de 9 años en un coro, donde comenzó a desarrollar su instinto musical. Después se acercó al mundo de la copla, un género que ha contribuido a “revitalizar” con letras y composiciones.