Compartir

SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha expresado su apoyo a la presidenta de la formación popular en Euskadi, Arantza Quiroga, y ha asegurado que le van a “ayudar” como lo hicieron con antecesores como Carlos Iturgaiz o Antonio Basagoiti.

“Aquí hemos venido muchos pero no somos tantos, vale la pena que estemos juntos, que nos apoyemos, que te apoyemos a ti y que te ayudemos. Te vamos a ayudar, ese es el compromiso que yo renuevo orgulloso de militar en el PP vasco, de apoyo de trabajo y de que juntos podemos hacer que este partido crezca y represente cada día un número mayor de vascos”, ha subrayado.

Alonso ha realizado estas afirmaciones en el XIV Congreso del PP vasco, que se celebra en el Kursaal de San Sebastián, donde también ha tenido palabras de agradecimiento para Iñaki Oyarzabal quien, según ha relatado, le afilió al partido.

En su intervención, ha afirmado que en este congreso se “renueva un compromiso desde la profunda convicción de lo que estamos defendiendo y hemos sabido defender en tiempos muy difíciles y exponiendo mucho”.

“Esa convicción se llama España, se llama libertad y el derecho a sentirlo y a ser como queremos ser en nuestra tierra y poder expresar nuestras ideas sin miedo”, ha añadido, al tiempo que ha manifestado que el PP es “una fuerza de cambio, es la fuerza de aquellos que no se resignan a no tener empleo, a no tener oportunidades, a no tener futuro, a no tener libertad”.

Alonso se ha dirigido a Arantza Quiroga para decirle que “tienes todo nuestro apoyo, vas a contar con todo nuestro apoyo en ese compromiso”. “Tienes un reto difícil porque tienes que encarnar todo aquello que no nace del cálculo político de los que estamos aquí sino que nace de nuestro corazón. Ha habido mucho corazón en esta tribuna, hay mucha pasión en el PP vasco y eso nos hace ganadores”, ha subrayado.