Compartir

Fruto de un acuerdo entre la multinacional Gallina Blanca y la FEC, la firma de alimentación se ha adherido al Programa de Alimentación y Salud (PASFEC) que incentiva a la industria a desarrollar productos más beneficiosos para la salud.

El presidente de la Fundación Española del Corazón, Dr. Leandro Plaza, ha asegurado que “la adhesión de empresas como Gallina Blanca a nuestro Programa de Alimentación y Salud es clave para incentivar a otras compañías del sector a desarrollar cada vez más productos beneficiosos para la salud, facilitando así al consumidor la elección y compra de productos más adaptados a sus necesidades”.

Gallina Blanca -presente en el 70% de los hogares de nuestro país- ha eliminado de sus productos un total de 300 toneladas de sal y 210 toneladas de grasas hidrogenadas en los últimos años, según recordó el presidente de la compañía Fernando Fernández. 

En la firma del acuerdo que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Española del Corazón en Madrid, ha estado también presente el periodista Pedro Piqueras, actual imagen de la campaña del Caldo Casero de Pollo Bajo en Sal.