sábado, 19 septiembre 2020 21:43

Australian Open: Según Andy Roddick, en el circuito hay mucha 'nenaza'

Pero no todo el mundo considera que ese margen para la salud deba ser otorgado. Andy Roddick, desde su posición de tenista retirado y en declaraciones realizadas a la revista Tennis View Magazine muestra una opinión dura. Nada de nenazas en el circuito. En Australia es verano, todo el mundo lo sabe antes de ir y debe acudir preparado para afrontar el reto. Cada Grand Slam, a su juicio, presenta un desafío de resistencia. Y en Melbourne esa oposición es una montaña de grados.

“Hay una parte de mí que encuentra divertido que cada vez que vamos a Australia, parecemos sorprendidos de que haga calor ahí afuera. […] Francamente, odiaba cuando cerraban el techo. Sentía que estaba preparado. Sentía que era un torneo de tenis diferente una vez lo ponían en indoor. ¿Necesitamos tomar decisiones extremas porque algunos jugadores están teniendo dificultades con el calor? No lo sé. Personalmente, no lo creo”.

“Creo que como atletas, empujamos a nuestros cuerpos a hacer cosas que no son normales, y sinceramente, nos pagan por eso. Cuando estás jugando ahí, es brutal. Sientes como si estuvieras jugando dentro de un secador, pero forma parte de esto. Cada Grand Slam presenta su conjunto único de retos, y debes atacarlos de la manera adecuada.”

Para ir a Melbourne y no sufrir, según Roddick, la solución está en la preparación. “Pasaba cuatro semanas haciendo fitness en Austin, y entonces empezaba realmente a golpear la bola, me ponía a entrenar bajo el calor dos semanas antes de que fuera a jugar el primer evento allí. Para cuando llegábamos a Australia, había estado en un calor similar tres o cuatro semanas. Es una estupidez entrenar en indoor y tiempo frío todo el tiempo, y esperar ir a Australia y no darte cuenta que tu cuerpo no se va a adaptar rápido. Pero se adaptará”.