jueves, 13 agosto 2020 11:03

Tita Torró no jugará el Australian Open pero mira al “futuro con confianza”

Un edema óseo en la tibia de su pierna izquierda le deja a las puertas de competir en Melbourne, su Grand Slam predilecto. “Es una reacción por sobrecarga en la tibia. La pretemporada ha sido bastante dura y he apoyado bastante sobre esa pierna. Así se me hizo una sobrecarga en el hueso. Llevaba bastante tiempo con dolor. Yo no supe decirlo. Quería apretar y seguí entrenando con dolor. Hasta que mi entrenador me paró”.

La temporada 2012, dejada atrás una seria lesión de rodilla, fue el año de su explosión. Ganó varios ITF y tuvo un ascenso muy importante en el ranking para meterse dentro de las 100 mejores del mundo. El 2013 fue más tranquilo en cuanto a movimientos. “Un año con muchísimas cosas nuevas. El primer año que juego el WTA Tour con las mejores y lo he notado muchísimo en el tema físico y mental. Yo lo considero bueno. He tenido altibajos pero al final ha salido bien. Estoy con muchísimas ganas de remediar esos pequeños fallos que tuve el año pasado. Fueron fallos mentales. Fallé en pista. Soy muy resultadista y eso me lleva a no hacer el trabajo que toca”.

El reconocimiento al tenis femenino es una asignatura pendiente. “Yo pienso que es de aquí. En España pasa bastante. Es mi opinión, eh. No sé si estoy equivocada pero han salido artículos nuestros donde yo he llegado a ver insultos. ¡Algo vergonzoso! Ha habido varios comentarios con insultos. Y no solo he visto comentarios cuando salía yo. Sino también Carla (Suárez) u otras donde había gente que decía que no llegábamos a nada yque no éramos nadie”.

Con voluntad de cambiar tal perspectiva, un trabajo de pretemporada en Sierra Nevada que motiva la entrega de Tita. Una de las grandes figuras de presente y futuro del tenis femenino, con la ambición por los aires. “Fuimos paraentrenar en altura y mejorar el trabajo aeróbico. Los entrenamientos eran durísimos. Sé que todo está en la mente. Sé que si me focalizo, soy capaz de lograr grandes cosas”.

Artículos similares