Compartir

Desde 1990 y cada primer fin de semana de mayo, estos galardones premian a los mejores chefs, restauradores, escritores, críticos y periodistas del momento, de la industria hostelera en EE.UU. El escenario escogido para su celebración año tras año, el Avery Fisher Hall del Lincoln Center en Nueva York.

Los nominados son seleccionados entre más de 600 profesionales del sector; los afortunados premiados se llevan a casa un certificado de la propia entidad y una medalla de bronce con la cara grabada de Beard.

Una cita que se ha convertido en el centro de atención de todas las miradas interesadas en la actualidad gastronómica estadounidense y que ha conseguido levantar pasiones entre foodies y medios especializados incluso al otro lado del charco. 

Cabe destacar que en 2011 nuestro querido José Andrés fue premiado como chef más sobresaliente del país, engordando una amplia lista de la que también forman parte otros excelentes cocineros como Grant Achatz, Dan Barber o Tom Colicchio y que Wines from Spain, marca creada por ICEX para la promoción de nuestros caldos en el extranjero patrocinó un año más, la recepción de los invitados la pasada edición 2013.