Compartir

La Salgar. Es el restaurante de los hermanos Esther y Nacho Manzano, situado muy cerca del conocido Museo Etnográfico del Pueblo de Asturias, a escasos cinco minutos de Gijón. Enmarcado en un entorno natural, con una decoración moderna y elegante, este espacio de degustación ofrece al comensal una cocina creativa y de mercado. Basan sus platos en la gastronomía asturiana más tradicional. Algunas de sus elaboraciones más famosas son el Arroz con Pitu de Caleya o el Lomo de Merluza asado «La Salgar».

Arbidel. Situado en el pueblo costero de Ribadesella (Asturias), Arbidel es un establecimiento capitaneado por el cocinero Jaime Uz en el que lo sabores de esta tierra maridan con las últimas técnicas de la cocina moderna. Un menú degustación y una carta muy personal que le han valido para ser valorado en TripAdvisor como mejor restaurante de la comunidad el pasado año 2012 y ser descrito por la Guía Michelin como «original, de calidad y con un gran servicio».

Árbore da Veira. Con tan sólo un año de vida se ha convertido en uno de los indispensables gastronómicos de A Coruña. Su Estrella Michelin reconoce el gran trabajo llevado a cabo por el chef Luis Veira y su equipo en escasos doce meses. Un proyecto innovador en el que tradición y vanguardia se unen en dos menús únicos, en los que los productos locales y de temporada son los auténticos protagonistas.